El secreto del novio – Claves para vestir traje

Aunque el traje no es una prenda de etiqueta propiamente dicha, es una opción perfectamente válida para una boda, tanto para el novio como para los invitados.

En bodas de mañana el traje indicado es el azul marino y el gris marengo, tanto liso como de raya diplomática fina. Para bodas de tarde, lo más adecuado es el traje azul marino, gris marengo o negro, preferentemente de estambre liso o lana fría en verano. Es conveniente que en bodas de tarde el novio evite los trajes de rayas. La camisa más adecuada siempre es la blanca con puño doble de gemelo. En todos los casos, el traje debe acompañarse de zapatos negros de hebilla o de cordones, que pueden ser modelo oxford o derby. Los calcetines deben ser negros o del mismo color que el traje, aunque de un tono más oscuro.

Fuera de los meses de pleno verano, el traje puede llevarse con chaleco, convirtiéndolo así en más elegante. El chaleco puede ser tanto recto como cruzado si se busca una mayor sofisticación. Deberá ser del mismo tejido que el traje, aunque se puede elegir de color gris perla o beige en el caso de que el traje sea liso. Estas últimas opciones sólo deben ser utilizadas por el novio.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido